Blog

Salud Pública retira fármacos del mercado

Karina SPrd.jpgMena, directora de la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, dijo que la cancelación de los registros sanitarios está en camino para evitar que los dos productos se comercialicen y su retiro.

Mena señaló que tenían tres solicitudes de registro sanitario en proceso y que fueron detenidas.

Los fármacos Delganex y Escultorex, ambos utilizados para la pérdida de peso en el país, serán retirados del mercado por contener el principio activo sibutramina, en razón de que estudios internacionales indican que existe una relación de aumento de problemas cardiovasculares.

El Ministerio de Salud emitió una resolución donde sostiene que varias entidades, entre ellas las agencia Europea de Medicamentos, realizaron un estudio del principio activo sibutramina cardiovascular Outcomes Trial (Scout).

Dice que la investigación presentaba un incremento del riesgo cardiovascular.

Para adquirir Delganex y Escultorex en las farmacias estas requerían una receta autorizada por la Dirección General de Control de Drogas, ya que son productos controlados.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología, doctora Dolores Mejía, apoyó el retiro de los fármacos.

Dijo que la sustancia fue sometida a estudios y se determinó que, además de suprimir el apetito, regula los impulsos cerebrales, aumenta la temperatura corporal.

 

26/11/2016 Asistencia Social
About iamart

Responder a Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *